lunes, 11 de mayo de 2015

Que es el Turismo social

TURISMO SOCIAL







Turismo Social

El turismo social facilita el acceso al turismo de un segmento de la población con escasos recursos y permite direccionar la demanda turística en tiempo y espacio, aumentando el nivel de actividad del sector.
En este sentido consideramos que el turismo social, además de cumplir con su finalidad principal de mejorar la calidad de vida de una determinada porción de la población, a través de una política integral intenta resolver algunos problemas que presenta la actividad turística en general y la industria hotelera en particular.

La presente propuesta está orientada, por un lado, a otorgar mayores y mejores servicios de turismo al sector de la población económicamente débil y, por el otro, a disminuir el problema de la estacionalidad de la demanda, buscando extender los plazos de descanso a lo largo del año.
Es decir, los programas de Turismo Social del Ministerio de Turismo, tienen como destinatario principal a la población de escasos recursos de todo el país, siendo su objetivo brindarle la posibilidad de poder contar con un período de vacaciones.

Estos programas se llevan a cabo en las Unidades Turísticas del Ministerio ubicadas en Chapadmalal  Provincia de Buenos Aires y Embalse Provincia de Córdoba, como así también el Programa Federal de Turismo Social que incorpora otros destinos del país.
De esta manera los beneficiarios podrán optar por el destino y las prestaciones ofrecidas para cada uno de ellos.

Antes de dar mayores detalles, explicaremos los beneficios y servicios con que cuenta los hoteles en Chapadmalal (ubicado entre Mar del Plata y Pinamar) y Embalse Rio tercero (Córdoba).


El pedido queda sujeto a disponibilidad y la solicitud y presentación del trámite no implica la adjudicación de las plazas (o vacantes, es decir no asegura la adjudicación del hospedaje en el hotel).

En el caso de las Instituciones (empresas, negocios, consorcios, entidades gubernamentales, ONG, fundaciones, asociaciones sin fines de lucro, etc.), la contratación del medio de transporte es por cuenta del beneficiario y deberá efectuarse a través de una Agencia de Viajes y Turismo habilitada para tal fin por el Ministerio de Turismo.
El Ministerio no asume ningún tipo de responsabilidad sobre el costo y traslado del beneficiario.

Estos Programas incluyen la estadía de alojamiento con pensión completa para el Plan Escolar, Plan de Tercera Edad, Plan Familiar Plan Eventos y Universitario. Luego detallaremos en qué consisten estos planes.

PRIMERO y en resumen, la  contratación del medio de transporte es por cuenta del beneficiario y deberá efectuarse a través de una Agencia de Viajes y Turismo habilitada para tal fin por el Ministerio de Turismo.

Las Instituciones además, deberán presentar la CONSTANCIA DE CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE.

Solamente se considerarán válidas aquellas contrataciones de transporte realizadas a través de una Agencia de Viajes y Turismo habilitada para tal fin por el Ministerio de Turismo.


Sistema de Alojamiento:

Se encuentran en vigencia actualmente los siguientes planes: Escolar, Tercera Edad y Familiar. Los planes Familiar y Tercera Edad se desarrollan tanto en las Unidades Turísticas como en el Programa Federal, mientras que el Plan Escolar se lleva a cabo únicamente en las Unidades Turísticas (Chapadmalal y Embalse).

Los interesados deberán solicitar, completar y presentar los formularios específicos para cada plan conjuntamente con una nota dirigida al Secretario de Turismo de la Nación Sr. Carlos Enrique Meyer, en la Dirección de Prestaciones Turísticas perteneciente a la Secretaría sito en Av. Rivadavia 2279 Planta Baja (1034)

Tel. 4953-0986/ 4160/ 3793 int. 108/109/111/115/116/117, fax: 113,

Directo: 4953-2825, Fax: 4952-6056 / 4953-1956,
donde se evaluará cada solicitud y se adjudicarán las plazas y subsidios que correspondan.

Los programas de las Unidades Turísticas incluyen la estadía por seis noches de alojamiento con régimen de pensión completa, ingresando los días martes.

Las personas residentes en el interior pueden gestionar sus ingresos, enviando la solicitud y la documentación requerida, por correo a la Dirección de Prestaciones Turísticas, Av. Rivadavia 2279 (1034) Buenos Aires
Tel. 4953-0986/ 4160/ 3793 int. 108/109/111/115/116/117 fax: 113.

Directo: 4953-2825. Fax: 4952-6056 / 4953-1956.

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