lunes, 11 de mayo de 2015

Unidad Turística Embalse Río Tercero (Córdoba)

DESTINOS

en
UNIDAD
TURISTICA





UNIDAD
TURISTICA




Embalse

Destino turístico en el Complejo ubicado en
EMBALSE RIO TERCERO.




1- Donde está ubicado EMBALSE?

Ubicada en el valle de Calamuchita de la Provincia de Córdoba a 120 km de la ciudad y 735 km. de la ciudad de Buenos Aires.
Vías de acceso: Ruta Provincial N° 5  y Ruta Nacional N° 36

Líneas de Transporte: Varios micros de línea.- Terminal de Ómnibus de Retiro  
www.tebasa.com.ar


Teléfono de la Unidad Turística Embalse: 03571-486800 ute@turismo.gov.ar

Teléfono de la Unidad Turística Embalse: 03571-486800 ute@turismo.gov.ar

2- Como es EMBALSE?

Embalse es una ciudad y municipio del Departamento Calamuchita en la provincia de Córdoba, Argentina.

Ubicada en el Valle de Calamuchita, en el corazón de las Sierras de Córdoba, 100 km al sur de la Capital Provincial, con la cual se conecta mediante las rutas Provincial Nº 5 y la Nacional Nº 36 (actualmente en proceso de convertirse en autovía).

La ciudad de Embalse, es el principal centro urbano, político, y económico del departamento, es la Sede del Gobierno de la Comunidad Regional Calamuchita, Sede de los Tribunales del Departamento y de la Policía Departamental de Calamuchita. Informal o vulgarmente se conoce a la ciudad con distintos nombres tales como: Embalse Ministro Pistarini,Embalse de Río Tercero o Embalse del Río Tercero, pero el nombre oficial es Embalse de Calamuchita.

En Embalse se encuentra El mirador, de 40 mts de alto que alberga un tanque de 500 mil litros de agua / la ermita / los hoteles / parque / mirador del cerro J. Pistarini / Monolito en el centro de Embalse (sobre ruta 5), construido en honor a Juan Pistarini / piscinas.

El recorrido ideal es en el interior de la UTE, bordeando la costa para ver los diferentes espacios de parque y las grandes construcciones de los hoteles. A dos kilómetros de allí, en dirección a La Cruz, se encuentra el Mirador del Cerro Pistarini. Fue construido junto con la UTE y desde allí de obtienen magníficas panorámicas de Embalse, sus obras y todo el valle de Calamuchita.

El complejo hotelero del Ministerio de Bienestar Social de la Nación denominado Unidad Turística Embalse fue construido en el marco del Segundo Plan Quinquenal en 1950, bajo la presidencia del General Juan Domingo Perón. La piedra inicial fue colocada en 1946 y la primera construcción fue la ermita. Hacia finales de 1951 ya se habían construido los 7 hoteles que componen el complejo y se había terminado con la forestación que comprendía más de 800 ejemplares de diferentes especies, trazado de calles, pasajes internos y espacios de recreación.

La UTE (Unidad Turistica Embalse) fue construida en un predio de 654 hectáreas sobre las costas del Embalse del Río Tercero.

El encargado de llevar adelante la obra fue el Ministro de Obras Públicas de la Nación, General Juan Pistarini. La construcción de este complejo significó una importante activación económica y poblacional para Embalse, debido a la gran cantidad de personas involucradas en la obra y a la potencialidad turística que significaba un complejo de más de 3000 plazas.

En la actualidad, la Unidad Turística de Embalse sigue perteneciendo al gobierno nacional y tres de sus siete hoteles continúan en actividad. Es sede además del Centro de Capacitación de Áreas Protegidas, único en el país, dependiente de la Administración de Parques Nacionales y sus grandes piscinas son de acceso público a un mínimo costo durante el verano.

El complejo está desarrollado en un amplio predio a orillas del Embalse Ministro Pistarini, y es atravesado por la ruta provincial 61. Consta de 7 hoteles, 51 bungalows, pileta, tanque de agua —que también se desempeña como mirador—, capilla, servicio médico, amplio parque y jardines, administración, locales comerciales y varios edificios de servicios de mantenimiento.
La Unidad Turística Embalse es una obra monumental que ha sido el destino de vacaciones de varias generaciones de argentinos. Su importancia radica, como lo señala la historia del turismo, en que estos complejos significaron el pasaje de un turismo sólo reservado a la clase alta de fines del siglo XIX y primera mitad del siglo XX a un turismo masivo para la clase media y un turismo para la clase baja en la segunda mitad del Siglo XX.
Simultáneamente a la construcción de la Unidad Turística Embalse, se edificó otro complejo muy similar sobre las playas del mar Argentino, la Unidad Turística Chapadmalal, en la localidad de Chapadmalal del partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, Argentina.




3- Que beneficios y servicios cuenta el Complejo EMBALSE?

Aclaramos que un Complejo Turístico es un lugar diseñado para desarrollar actividades turísticas que engloba una serie de hoteles, es decir, que ese lugar posee más de un hotel.

La Unidad Turística Embalse es un complejo de hoteles del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, ubicado en la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba, en las Sierras de Córdoba en el área central de la Argentina.
El complejo está desarrollado en un amplio predio a orillas del Embalse Ministro Pistarini, y es atravesado por la ruta provincial 61. Consta de 7 hoteles, 51 bungalows, pileta, tanque de agua —que también se desempeña como mirador—, capilla, servicio médico, amplio parque y jardines, administración, locales comerciales y varios edificios de servicios de mantenimiento.
Además de sus grandes hoteles, contaba con galerías comerciales y espacios culturales como salón de teatro y cine. La Unidad Turística Embalse poseía piscina de grandes dimensiones y 51 bungalows.

En la actualidad, la Unidad Turística de Embalse sigue perteneciendo al gobierno nacional y tres de sus siete hoteles continúan en actividad. Es sede además del Centro de Capacitación de Áreas Protegidas, único en el país, dependiente de la Administración de Parques Nacionales y sus grandes piscinas son de acceso público a un mínimo costo durante el verano. Posee piletas tanto dentro como fuera del establecimiento.

Que son los Bungalows?

Es una casa simple y pequeña de un piso, El bungalow moderno es un tipo de vivienda práctica para su propietario, en la medida en que todas las partes habitables de la residencia están situadas sobre el mismo piso; puede pues, ser convertido fácilmente para hacerlo accesible para las personas que se desplazan en silla de ruedas. Está habitualmente provisto de grandes ventanas y se construye en serie en desarrollos inmobiliarios situados cerca de ejes importantes de comunicación y de servicios de proximidad (escuelas, centros comerciales y parques).

En la actualidad, la Unidad Turística de Embalse sigue perteneciendo al gobierno nacional y tres de sus siete hoteles continúan en actividad

Cada hotel tiene número, nombre, categoría y capacidad [expresada en turistas]:
·         “Los Pinos”, Hotel N˚ 1, B, 576
·         “Las Acacias”, Hotel N˚ 2, B, 576
·         “El Piquillín,” Hotel N˚ 3, B, 556
·         “El Tala”, Hotel N˚ 4, A, 148
·         “El Espinillo”, Hotel N˚ 5, B, 356
·         “El Chañar”, Hotel N˚ 6, B, 356
·         “El Quebracho”, Hotel N˚ 7, A, 148

Los hoteles de la Unidad Turística Embalse tiene dos categorías.


Está compuesta por 7 hoteles y 51 bungalows. Los hoteles se distinguen según sus características en categorías “A” y “B”.

Categoría A:

Se diferencian por ser de menor tamaño que los de categoría B. Poseen 44 departamentos con baño privado o semi privado, y la suma de habitaciones de estos es de 77.
La capacidad normal de estos hoteles es de 148 turistas. La estructura interna de estos hoteles reviste mayor cuidado en cuanto a su ornamentación, contando con salones de reuniones con pisos y paredes revestidos en madera, encontrándose distribuidas en el mismo, mesas y sillas también de madera para la utilización de los turistas.

Los hoteles de categoría A son el hotel Nº 4 de nombre “El tala” y el hotel Nº 7 de nombre “Los Quebrachos”.

Categoría B:

Los hoteles descriptos como de categoría B son: hotel Nº 1 de nombre “Los pinos”, hotel Nº 2 “Las acacias”, Hotel Nº 3 “El piquillín”, Hotel nº 5 “los Espinillos” y hotel Nº 6 “El chañar”.

Se  identifican por ser de mayor tamaño que los de categoría A. La capacidad varía según el hotel. Los hoteles Nº 1 y Nº 2 poseen 186 habitaciones cada uno. La capacidad de estos hoteles es de 576 turistas cada uno.
El hotel Nº 3 posee 180 habitaciones para turistas. Su capacidad normal es de 556 turistas. En el hotel Nº 6 hay 235 habitaciones, más 6 departamentos. Su capacidad normal es de 356 turistas.
El hotel Nº 6 posee un amplio teatro en su piso superior.
Este hotel se reserva mayormente para contingentes de jubilados por lo cual no existen en sus habitaciones casi camas superpuestas, lo que explica su capacidad reducida a pesar de poseer más habitaciones que el resto de los hoteles de categoría B.
Los hoteles de esta clase poseen baños generales.


Los hoteles con categoría "B" poseen:

·         Servicios de habitaciones y limpieza general.
·         Cambio de ropa blanca cada 3 días
·         Cambio de toallas y toallones día por medio
·         Higiene y limpieza diaria de habitaciones y/o baños
·         Baños generales en pasillo
·         Desayuno; almuerzo y cena con atención de mozos y menús designados
·         Atención al turista las 24 hs.
·         Fiesta de bienvenida y despedida
·         Cine
·         Juegos y bailes
·         Paseos y caminatas



Mas datos de los hoteles del Complejo Embalse.

Los hoteles 1 y 2, 4 y 7, y 5 y 6 tienen diseños arquitectónicos gemelos. Sólo el 3 tiene un diseño único.
Entre los 7 hoteles, el hotel No. 5 era el más lujoso, contando con pisos de parquet y escaleras de mármol, dicho hotel fue abandonado por el simple motivo de la rotura de una caldera, la cual la pidieron en Inglaterra y nunca llegó. La reforma nunca fue terminada, y el hotel resultó completamente saqueado en todos sus elementos de algún valor. Dichos hoteles poseen "animadores" para entretener a grandes y chicos, todos los días hay una actividad nueva.
Los hoteles cuentan con restaurantes y bares de libre acceso para turistas que no se encuentran alojados en el Complejo.





La Unidad Turística Emblase cuenta con Servicio Médico propio, teléfono público a larga distancia, red de teléfonos interna, servicio de guardavidas, oficina de correos y telecomunicaciones, farmacia con turnos permanentes.


Independientemente de ello, existen para comodidad y esparcimiento del turista dentro del ámbito de los hoteles de esta Unidad Turística, una serie de locales de distintos rubros.


En el complejo se realizan actividades recreativas con un cuerpo de recreólogos de excelente calidad en el manejo de grupos, que conducen caminatas y actividades en las playas (fogones y deportes), organizan bailes, juegos, campeonatos, etc. Cabe destacar que dentro de este cuerpo existe un grupo destinado a la atención a personas discapacitadas.

El complejo cordobés opera periódicamente con empresas e instituciones de todo el país que contratan los servicios para la realización de viajes especiales, congresos y convenciones.

La Secretaría de Turismo de la Nación ofrece programas sin cargo en ambos complejos a los contingentes de jubilados, escolares, y participantes de eventos deportivos y culturales.

Hay Hoteles para todos los bolsillos.


El Plan Familias posee tarifas sociales que varían de precios, de acuerdo a la categoría del hotel.


Los Hoteles de categoría “A”, comprenden departamentos de 1 y 2 ambientes con baño privado. A su vez los Hoteles categoría “B”, a diferencia de los anteriores poseen baño general.



La estadía se compone de 6 días, donde se incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena.


El transporte y las excursiones corren por cuenta del pasajero.





Ofrece Pensión Completa - Desayuno, Almuerzo y Cena Sin bebidas

 La empresa que se encarga de brindar el servicios de alimentos es la empresa Alta Tecnología Alimentaria (ATA), prestadora del servicio de comidas en los hoteles N° 1, 5, 7 y 9 de la Unidad Turística Chapadmalal, la misma posee certificación de Calidad del Plan Haccp de manos de la certificadora Assistance Food Argentina, miembro de la AFDO (Association o Food and Drug Officials of USA). De esta manera, garantiza la prestación de un servicio de calidad para los 2.200 turistas y miembros del personal que reciben las tres raciones diarias en el complejo (desayuno, almuerzo y cena).



Alojamiento en Departamentos categoría "B" (habitaciones con Baño General) y las habitaciones son para 4 personas.



Tarifas por persona las 6 noches.



Mayores $180 / Menores (3 a 9 inclusive) $108 (precio 2015)



Mayores de 65 años, Jubilados, Pensionados y Personas con discapacidad y menores hasta 2 años SIN CARGO


Comúnmente, la compra de las bebidas se hacen comunitariamente , al igual que los alimentos de la merienda, entre las personas del contingente.

Las personas responsable  del viaje, es decir los coordinadores, padres y/o docentes que viajan  con los chicos (en el caso del plan Escolar) o los beneficiarios del contingente turístico (en el caso del plan Eventos, Universitario y/o Tercera Edad), pueden organizar salidas (boliches, matinee y otros) y excursiones. Las mismas deben estar organizadas y programadas por la agencia de turismo habilitada y contratada por los beneficiarios, prestadores y/o instituciones  con antelación, por lo tanto deben ser presentadas ante la secretaria de turismo cuando se reservan las plazas ante el mismo organismo. No se realizan actividades y excursiones que no se hayan presentado ante la secretaria de turismo al solicitar el alojamiento.

En el caso del plan Familiar, las salidas y excursiones son organizadas por el propio núcleo familiar o pueden estar incluidas en el paquete turístico si hubieran contrato una agencia de turismo.

 La estadía es por 6 días y 5 noches. La hora de partida es mayormente el dia anterior a la fecha programada para el viaje. Se llega en las primeras horas de la mañana, aunque el viaje no dura más 12 horas aproximadamente.







TARIFAS BASICAS DIARIAS POR PERSONA POR ALOJAMIENTO CON PENSION COMPLETA

UNIDADES TURISTICAS DE CHAPADMALAL Y EMBALSE
Temporada 2014 / 2015

1 ) PLAN OFRECIDO : 6 NOCHES, PENSION COMPLETA (NO INCLUYE BEBIDA)

2 ) TARIFAS POR DIA POR PERSONA


CHAPADMALAL
Adultos
Hasta 9 años
EMBALSE
Adultos
Hasta 9 años
HOTELES “A” 
(BAÑO PRIVADO)
$ 160
$ 96
CASAS “A” 
$ 180
$ 108
HOTELES “B” 
(DPTO.)
$ 70
$ 42
HOTELES “A” 
(BAÑO PRIVADO)
$ 160
$ 96
HOTELES “B” 
(BAÑO GENERAL.)
$ 45
$ 27
HOTELES “B” 
(BAÑO GENERAL.)
$ 45
$ 27





MAYORES DE 65 AÑOS, JUBILADOS, PENSIONADOS, PERSONAS CON DISCAPACIDAD (MAS UN ACOMPAÑANATE) Y MENORES DE HASTA DOS AÑOS SIN CARGO.

3 ) REQUESITOS
  • FOTOCOPIA DE DNI
  • A PARTIR DE LOS 18 AÑOS: RECIBO DE SUELDO. 
    JUBILADOS Y PENSIONADOS: RECIBO DE COBRO.
    DESOCUPADOS: CERTIFICADO DE NEGATIVIDAD DE APORTES EMITIDO POR EL ANSES (1 MES DE VALIDEZ).
    MONOTRIBUTISTA O AUTONOMO: ÚLTIMO PAGO.
  • CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD CUANDO CORRESPONDA.
  • PARTIDA DE NACIMIENTO (MENORES DE EDAD) Y LIBRETA DE MATRIMONIO CUANDO CORRESPONDA.

TODO EL GRUPO FAMILIAR DEBERÁ ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA CORRESPONDIENTE A CADA INTEGRANTE.

4 ) REALIZAR EL PEDIDO  HASTA 45 DIAS ANTES DE LA FECHA REQUERIDA, EL CUAL DEBERA SER PRESENTADO EN FORMA PERSONAL.

5 ) TRANSPORTE A CARGO DEL BENEFICIARIO.

SOLO PODRÁ PRESENTARSE UNA SOLICITUD POR PERSONA O GRUPO FAMILIAR POR AÑO.
 LA RECEPCIÓN DE PEDIDO NO ASEGURA LA OBTENCIÓN DE LAS PLAZAS.
NUESTROS SERVICIOS SE PODRÁN UTILIZAR UNA VEZ CADA DOCE MESES.

ATENCION AL PÚBLICO: DE LUNES  A VIERNES  DE 09:00 HS. A 15:00 HS.


48 comentarios:

  1. UNA DUDA, PERDÓN POR LA IGNORANCIA, PERO, POR LOS SEIS DÍAS SE PAGA 180 O ES CADA DÍA 180$... DESDE YA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. QUISIERA SABER EN ENERO 2017 PRECIOS POR PERSONA O POR GRUPO FAMILIAR DE 5 PERSONAS DEPARTAMENTOS CLASE A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRECIOS ACTUALES A DIC. 2016 CASAS "A" $326 ADULLTO Y NIÑOS HASTA 9 AÑOS $163 HOTEL "A" BAÑO PRIVADO MISMO PRECIO Y HOTEL "B" BAÑO GENERAL $160 ADULTOS Y NIÑOS HASTA 9 AÑOS $80

      Eliminar
  3. Los precios están actualizados?donde lleno planilla??

    ResponderEliminar
  4. mepa que no pusieron los precios x aca, me parece que hay que acercarse a la sec.de turismo

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe.la direccion para ir a anotarce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. turismo social. av rivadavia 2279 cap fed

      Eliminar
  6. soy directora de una escuela rural y quisiera inscribirme para el año 2017. Que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENVIAR UN MAIL A turisocial@turismo.gov.ar o llamar al 0800-666-4999 opcion N° 2 Turismo Social o opcion N° 4 Tramites interior, SUERTE...

      Eliminar
  7. HOLA buenas Noches, queria saber 1° para un grupo fliar cual seria el precio y si hubieran plazas para el 9 de enero 2017; y la 2° pregunta es; soy docente de una escuela del Barrio Ramón Carrillo que es un barrio carenciado, para el año q comienza estaria la posibilidad de un viaje educativo y como serian los tramites a realizar??? gracias y espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  8. una consulta, existe menù especial para persona con problemas de salud? y los horarios del desayuno almuerzo y cena me los podrian brindar por favor

    ResponderEliminar
  9. donde se pueden ver fotos de las comodidades, habitaciones, comedor, del hotel 1 y 2 de chapadmalal y las casas A en embalse.
    Cuanto seria el costo por persona, grupo familiar de 5, y jubilados cuanto abonan, para marzo 2017

    ResponderEliminar
  10. COMO PUEDO OBTENER INFORMACIÓN DE LAS TARIFAS/2017? TENGO UN GRUPO DE ALUMNOS QUE ESTE AÑO TERMINAN EL SECUNDARIO MEDIANTE EL PLAN FINES Y ME GUSTARÍA MUCHO QUE ELLOS TAMBIÉN PUEDAN DISFRUTAR DE UN VIAJE DE ESTUDIOS.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta: 5 amigos y yo queremos hacer un "viaje de egresados" el año que viene por nuestro lado (debido a que ninguno puede costear el viaje oficial que actualmente sale $36000 pesos) y queríamos saber cuanto nos saldria una semana en un hotel A y si era posible que la estadía fuera por dos semanas aunque tuviéramos que pagar más. Eso en un principio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi nombre es Martín soy papá de una alumna de un colegio de la falda y quisiera ver la posibilidad de proponer el lugar para q los alumnos el año Próximo hicieran el viaje de egresados allí. Como hago para averiguar costos y demás cosas. Agradecería su pronta respuesta. Mi email es moscarsoto32@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Quería saber el precio de hotel a embalse ,con pensión completa para discapacitado con acompañante,y si hay otros destinos además de chapadmalal mi mail es Silvia_caiafa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola quería saber cómo ago para reservar para un grupo de egresado

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, me llamo Silvina y pertenezco a un grupo parroquial de la ciudad de Córdoba. Me podría informar si hay disponibilidad para la primera quincena de enero 2018. Somos un grupo de niños de catequesis de Confirmacion (aproximadamente 40 pax), número de algun telefono a la cual me pueda comunicar y el nombre de la persona responsable del area hotelera. Espero una pronta respuesta a mi pedido. Les dejo mi email: silvinacuellomontenegro@yahoo.com.ar Desde ya muchas gracias.Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! entra a la página web del ministerio de turismo de la nación y allí encontrarás todas las posibilidades. Evidentemente tendrás que buscar en el ítem: turismo social. Ahora todas las inscripciones, sin excepción, se realizan por Internet y por esa página. No importa si es una persona o 100 las que viajan. Todos los complejos tienen pensión completa y diferentes precios los de Chapadmalal y los de Embalse. Hoy 8 de enero de 2018, 285$ y 320$, respectivamente. También tienen diferentes comodidades, de acuerdo al grupo o a las necesidades. A disfrutar lo que el Cielo nos permite. Un beso. G

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ahh olvidé aclarar que esos valores son por día y por persona cuando es un grupo familiar o una sola persona. Supongo que para grupos tendrán otros valores. Es por seis días y cinco noches para Cba y siete días y seis noches para Chapadmalal. besos

      Eliminar
    4. http://www.turismo.gob.ar/turismo-estudiantil

      Eliminar
  16. Las instalaciones no son nuevas,pero vale la pena ir!! . No recuerdo el número de hotel que me tocó pero tenia un vista impresionante .yo fui con el colegio en el año 2016. Nos juntamos coles de todo el país mediante un foro y la experiencia fue hermosa. Mas que nada por el lugar. Muy Recomendable

    ResponderEliminar
  17. Hola quisiera saber si pueden poner la direccion ya que tengo que ir y no se la direccion gracias

    ResponderEliminar
  18. Queremos hacer una visita al complejo para realizarle la despedida a nuestra directora que se jubiló, solo sería un fin de semana. Como me contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.argentina.gob.ar/solicitar-alojamiento-en-unidades-turisticas-para-familias

      Eliminar
  19. Quiera saber si hay vacantes para el hotel nro7 de Embalse Dpto Calamuchita somos una familia de 7 personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.argentina.gob.ar/solicitar-alojamiento-en-unidades-turisticas-para-familias

      Eliminar
  20. Hola quería saber si hay vacantes para el mes de febrero de 2019? y como hay que hacer para reservar? sólo somos mi pareja y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.argentina.gob.ar/solicitar-alojamiento-en-unidades-turisticas-para-familias

      Eliminar
  21. Solo quiero saber contacto p consultar precios y ni lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.argentina.gob.ar/solicitar-alojamiento-en-unidades-turisticas-para-familias

      Eliminar
  22. hola buenos días necesito saber como hago para poder alojarme en esos hoteles somos una familia de 3 integrantes y somos de mendoza yo trabajo para el estado ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.argentina.gob.ar/solicitar-alojamiento-en-unidades-turisticas-para-familias

      Eliminar
  23. Hola, ingresen a este link para poder inscribirse https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico

    ResponderEliminar
  24. Hola como hay q hacer para reserbar?y saber el precio

    ResponderEliminar
  25. Como hago para bajar la solicitud para completar la plaza para embalse rio tercero

    ResponderEliminar
  26. Un lugar maravilloso estuve en el hotel número 1 en el año 1974 con compañeros de escuela primaria de comodoro Rivadavia tenía 11 años!!

    ResponderEliminar
  27. Quiero ir a pasar unos dias allí. Somos deJujut, un matrimonio mayor, 1 hija que tiene su CUDy un hijo de 46. Que tenemos que hacer...? Estamos pensando para diciembre. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes donde puedo inscribir a mis alumnos de 7mo grado

    ResponderEliminar
  29. Hola vamos a ir el 23 de agosto,me gustaría reservar alguna actividad para 6 chicos de 13 años,donde puedo informarme.gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola me gustaría ir mí mamá trabaja por su cuenta y yo tengo 15 años esty estudiando secundario como podemos hacer para ir ya q es turismo social es más barato

    ResponderEliminar